viernes, 17 de enero de 2014

  Los emprendedores de Sevilla de Moda despliegan sus alas un año más
Carmen de la Puerta, alumna de Sevilla de Moda

Sevilla de Moda está orientada a formar profesionales cualificados que más tarde puedan desempeñar diversos cargos en varios sectores. Esta escuela organiza ocasionalmente eventos para poder introducir a sus alumnos en este arte, de la que están saliendo grandes talentos gracias a sus enseñanzas. Estos acontecimientos tienen lugar principalmente en la provincia de Sevilla.

Una de las alumnas, Carmen de la Puerta, se encuentra actualmente estudiando producción y estilismo de moda y ha tenido la suerte de participar en algunas producciones como asesora de imagen o como ayudante de producción, primeros pasos a seguir por estos alumnos en sus trayectorias artísticas.

Carmen posa ante el objetivo del fotógrafo
En sus colaboraciones como asesora de imagen, Carmen trata de hacer un análisis morfológico del cliente y a partir de ahí elije las prendas que se ajustan a su silueta para conseguir su reto: “hacer que mi cliente se sienta feliz consigo misma”. Confiesa su grado de satisfacción en cuanto a  que “es cierto que cuando estás contento con tu aspecto físico lo proyectas en todas las direcciones de tu vida”.

Por otro lado, también ha realizado sesiones de fotografías posando como modelo para firmas como Cocoa, Vanderwilde, Orobriz, Panambi o Mordisco de mujer. Si función consiste en situarse delante de la cámara y posar, actuando según lo que requiera el director de la producción o estilistas en función del tipo de la ropa que porte.

Sesión fotográfica en Sevilla de Moda
Un reportaje  siempre ha de contar ante todo con una organización y un plan B por si fallara una modelo, un maquillador o una localización. Otro factor influyente es la existencia de vestimentas suficientes, así que el equipo deberá tener listo todo para la modelo incluido ropa interior. Es fundamental una buena conexión entre el grupo para que se obtenga buen resultado. La modelo en general se localiza por medio de agencias, se mandan fotos y CV y luego se hace una selección y entrevista.

Estas sesiones  se emplean habitualmente para constituir sus catálogos en los que adquiere principal relevancia el maquillaje, la peluquería o la manicura de la modelo. En este caso generalmente  “suele haber buen ambiente, suelen ser muy divertidas y se aprende muchísimo” cuenta esta emprendedora.

El lugar en que se desarrolla una sesión fotográfica dependerá totalmente del proyecto que se desea llevar a cabo. Los factores que condicionan la localización de estos puntos por parte de la organización serán principalmente meteorológicos aunque cuando se hace necesario rodar en Exteriores, el director se verá entonces obligado a modificar el día de trabajo.
Contacta con Sevilla de Moda pinchando aquí o bien en Facebook Carmen si deseas recibir algún consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario